Albufera de Medio Mundo celebrará aniversario

16 años como área de conservación regional:

Albufera de Medio Mundo celebrará aniversario 16 como área de conservación regional
Gore Lima y municipios promueven el cuidado del humedal y sus recursos.

El área de conservación regional (ACR) Albufera de Medio Mundo, espejo de agua de siete kilómetros de longitud ubicado a la altura del kilómetro 175 de la carretera Panamericana Norte, celebrará su aniversario 16 con variadas actividades programadas del 21 al 25 de enero, entre ellas la representación de la diosa del humedal.

En conferencia de prensa, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, hizo el lanzamiento oficial del programa de actividades con ocasión de celebrar el XVI aniversario del ACR Albufera de Medio Mundo, establecida mediante el Decreto Supremo 006-2007-AG.

Se han programado paseo en kayak, paseo en bote y tubulares, caballos de paso, exposición de artesanía, venta de comidas típicas, danzantes, concurso de canto y DJ, así como la noche mística que representará a la diosa del humedal y un foro en la Casa del Artesano de Medio Mundo.

Será una gran oportunidad para que las familias gocen del paraje natural de más de 687 hectáreas y forma parte del corredor biológico del Pacífico Sur.

Las actividades son coordinadas por el Gore Lima —en su condición de administrador de administrador del paraje natural— con las municipalidades provincial de Huaura, distrital de Végueta y del centro poblado de Medio Mundo.
La ACR Albufera de Medio Mundo se encuentra en el distrito de Végueta, en la provincia limeña de Huaura, al norte de la ciudad de Lima.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas