Alcalde de Aucallama inspecciona avance obra en canal de regadío
Burgomaestre Hugo Alvarez supervisa avance de la Obra Mejoramiento del Canal L-1 Huisa Comisión de Regantes Caqui.

En el marco de la reactivación económica, el alcalde Hugo Álvarez Carballido, supervisó el avance de los trabajos en el “Mejoramiento del Canal L-1 Huisa Comisión de Regantes Caqui”, obra que se viene ejecutando la comuna aucallamina y que actualmente presenta un 75% de avance.

El burgomaestre aucallamino manifestó que la construcción de este canal de regadío dará facilidades para el mejoramiento de la vía Caqui a Tres Estrellas.

El Ing. Peter Gonzales, responsable de la ejecución de la obra informó del avance y componentes que establece el expediente técnico.

La obra comprende la construcción de 860 metros de canal trapezoidal de concreto, 6 puentes de concreto armado, 3 pozas de amortiguación de concreto y 4 tomas laterales de concreto.

Con el mejoramiento del canal de riego se mejorará la producción y productividad agrícola en la comisión de usuarios Caqui – Aucallama; asimismo, incrementará la eficiencia de conducción en el Canal y mejorará las tomas prediales para la entrega oportuna del agua a los usuarios.
El monto de la obra es aproximadamente de S/. 324,560.37 (Trecientos Veinticuatro Mil Quinientos Sesenta con 37/100 soles) y la modalidad de ejecución es por administración directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *