Select Page

Alcalde de Huaral inauguró torneo internacional de Ajedrez con la presencia del gran maestro peruano Jorge Cori Tello.

Este evento tuvo lugar en el Coliseo Campeones de Huaral, el domingo 17 de marzo del 2019 en el marco de los 10 años de creación de la Escuela Municipal del Deporte.

Participaron representantes del ajedrez peruano, cubano y venezolano, con 66 participantes de todas las edades.

Palabras de Alcalde Jaime Uribe Ochoa.

Es un orgullo contar con la presencia de los campeones mundiales del equipo Olímpico de Perú, tanto como invitados de Cuba, Venezuela y los campeones de diversas categorías. Bienvenidos a Huaral y gracias por esta oportunidad, muy pocas veces se ha dado que Huaral tenga el honor de ser visitado por deportistas tan destacados.

Como bien lo ha dicho el profesor, Perú va hacer la sede del campeonato mundial y esperamos tener algún representante nuestro para que también demuestre que en Huaral siempre ha habido deportistas calificado, hemos tenido participación en un mundial, hemos tenido participación en campeonatos sudamericanos y esta no va hacer la recepción, porque el apoyo aun deporte tan importante como el ajedrez siempre va a estar presente mientras que quién habla este como Alcalde de Huaral.

Palabras de maestro internacional de Ajedrez Jorge Cori Tello:

Muy contento de estar nuevamente a qui, agradecer a los organizadores que promueven este deporte y espero que todos ustedes aprovechen de el, que se siga realizando en los próximos años  y decirles a los deportistas que disfruten de estas partidas.

Se agradece al doctor Jaime uribe Ochoa el estar presente en la escuela municipal del deporte, a todos los maestros que nos acompañan, a los jóvenes y  niños, se nos vienen grandes retos el próximo año 2020 es el mundial en nuestro País, Huaral no puede estar ajeno a este evento, esperamos participar en la fiesta deportiva mundial.