Select Page

El Alcalde Provincial de Huaral participo en la conferencia por la Semana Santa en el distrito de Chancay la cual a sido reconocida como Patrimonio Cultural.

El primer evento que anuncia las actividades de Semana Santa en el distrito de Chancay en el marco de la declaración como Patrimonio Cultural.

El lunes 08 de Abril se realizo la conferencia de prensa en el distrito de Chancay, dicho evento se realizo en la Municipalidad del distrito portuario,  el tema estuvo relacionado a la Semana Santa próximo a celebrarse. Esta actividad contó con la presencia de la señora Aurora Dulanto, alcaldesa del distrito de Chancay; Dr.  Jaime Uribe Ochoa alcalde de la provincia de Huaral;  señor Jorge Arrieta Camacho, consejero de la región; el director regional de comercio exterior y turismo el magister Jose Espinoza Huertas; el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Chancay; la arquitecta Rosa Elena Valcarsal representante de ahora Huaral, regidores y periodistas.

En esta conferencia se dio a conocer que la Municipalidad de Chancay ha programado un conjunto de actividades dividiéndose en tres etapas; etapa religiosa, etapa Cultural, etapa turística y gastronómica.

En su mensaje, la alcaldesa de Chancay manifestó:

“Nos estamos reuniendo Huaral, Huacho y Chancay para dar conocimiento a toda la provincia de nuestra festividad de semana Santa de Chancay, con la finalidad de dar la relevancia a la resolución bice minsterial 067-2018 del Ministerio de Cultura, el 22 de Mayo al publicarse esta norma que declara Patrimonio Cultural de la Nación a nuestra Semana Santa de Chancay que nos lleno de mucho orgullo y satisfacción, cumpliendo un año de la resolución.

Tenemos que reconocer que Chancay tiene Cultura, tiene historia, tiene religiosidad y es un distrito solidario, unido y por eso el día de hoy nos encontramos en esta conferencia de prensa para poder decirles que Chancay es la puerta grande del Norte Chico.

A su turno, Jaime Uribe ochoa, alcalde de Huaral manifestó:

Esta también sumándose a la celebración a la semana Santa, por nuestra parte estamos realizando actividades con la iglesia y entidades particulares para poder colaborar y hacer que esta fiesta que es netamente Chancayana la compartamos también con la región.

La alcaldesa Aurora Dulanto agradeció a los participantes, los restaurantes, igualmente a los artesanos funcionarios y al publico en general por su presencia en esta reunión.