Alcalde de Huaral visita zona de filtración de agua en el sector de Lumbra

132

Alcalde de Huaral visita zona de filtración de agua en el sector de Lumbra junto al ing. Guillermo León Suematsu

Se trabajará este proyecto que beneficiará con el mejoramiento del servicio de agua para toda la ciudad.
El Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa acompañado de los regidores Manuel Serraty y Carmen Ancieta, así como funcionarios municipales encabezados por el Gerente Municipal, C.P.C. Nolberto Llaxa Baca junto a unos de los hombres más reconocidos en el Perú en labores de agua y saneamiento como es el Ingeniero Guillermo Israel León Suematsu visitaron la zona de Lumbra, a 22 kilómetros al este de la ciudad para inspeccionar in situ el lugar desde donde filtra agua pura y cristalina, para lo cual se elaborará un proyecto donde el líquido elemento sea utilizado para favorecer a la ciudadanía con mayor cantidad de horas del servicio de agua potable en nuestros hogares después de ser tratada adecuadamente.
Durante esta inspección el profesional en ingeniería se mostró entusiasmado al encontrar un lugar natural donde pronto se podrá trabajar y continuar mejorando la calidad de vida de los huaralinos.
Compartimos parte de la experiencia laboral del Ingeniero Guillermo Israel León Suematsu
 Gerente General – SEDAPAL
 Director Nacional de Saneamiento – Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
 Jefe del Equipo de Apoyo a la Programación de Inversiones de Saneamiento – Ministerio de Economía y Finanzas.
 Investigador Asociado y Asesor Regional para América Latina y El Caribe del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (CEPIS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).
 24 años de docencia universitaria a nivel de Pre y Post Grado en la Universidad Nacional de Ingeniería – Facultad de Ingeniería Ambiental.