Alcalde Jaime Uribe monitorea acciones comprendidas en la Meta 4 (VIDEO)

171

Alcalde Jaime Uribe monitorea acciones comprendidas en la Meta 4 del Plan de Incentivos a la Gestión Municipal 2020

La primera autoridad edil de la provincia, Jaime Uribe Ochoa, realizó el monitoreo a la jornada de sensibilización que se ejecuta en el marco del cumplimiento de la Meta 04, del Plan de Incentivo Dirigido a la Gestión Municipal: “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de anemia”.

El burgomaestre llegó hasta una de las viviendas donde las promotoras alimentarias y las supervisoras realizaban una exposición sobre preparación de alimentos con ingredientes suplementarios, ricos en hierro. Jaime Uribe, mostró su satisfacción por la exhibición y manifestó su entusiasmo, que al final del año, la meta establecida en este rubro se haya cumplido.

Es necesario precisar que este trabajo se realiza de manera coordinada con el Hospital San Juan Bautista – Huaral, ya que el programa suplementario, es de fiel cumplimiento para la reducción de la anemia. “Sabemos que en estos tiempos de pandemia los índices de niños con anemia se ha incrementado, notablemente, sobre todo en menores de 05 años. Por eso, es que estamos trabajando en la supervisión en menores de un año”, indicó Victoria Grados, Gerente de Desarrollo Social.

“Las actores sociales, de la Municipalidad de Huaral, están realizando hasta el momento setecientas intervenciones en los diferentes hogares de nuestra localidad, sensibilizando o enseñando a las madres como brindar alimentación complementario con el único fin de garantizar una óptima calidad de vida en la población infantil”, concluyó la funcionaria edil.

Las encargadas mostraron los preparativos de platos con alimentos suplementarios a base de “cushuro”, producto rico en hierro; de la misma manera mostraron preparación de “sangrecita” con zanahorias, zapallos y huevo. Esta preparación es rica en vitaminas y hierro, para incrementar la ferritina, que es una proteína dentro de las células que almacena hierro. Esta permite, al cuerpo, usar hierro cuando lo necesita.