Alcalde Provincial Jaime Uribe realizó reconocimiento a Músicos por destacada trayectoria profesional

115

Alcalde Provincial Jaime Uribe realizó reconocimiento a Músicos por destacada trayectoria profesional
El acto se realizó en la cruzada pro-musicos, llevada a cabo en la Plaza de Armas de Huaral.

También se realizó el reconocimiento, mediante resolución de gerencia, a la nueva junta directiva de la Asociación de Músico de la Provincia de Huaral.

En el marco del Día del Músico, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través del burgomaestre Jaime Uribe Ochoa entregó reconocimientos a profesionales por su destacada trayectoria artística y musical, dejando en alto el nombre de nuestra provincia.

La Plaza de Armas de nuestra ciudad, fue el escenario para que la primera autoridad realizará tan importante acto. “Hago entrega de esta resolución como reconocimiento a la conservación de la música en nuestra provincia. Esta carrera o trabajo es un tanto difícil, pero ustedes lo realizan a diario y a veces sin tener alguna recompensa. Por eso en esta fecha importante, de su aniversario y día de su Santa Patrona “Santa Cecilia”, les otorgo esté acto resolutivo y a la vez permitirle el uso de la Plaza de Armas, excepcionalmente, ya que desde el año 2011 no se les permitía usarlo. Mientras yo esté en la municipalidad, ustedes tendrán todo mi apoyo incondicional. Esta es una forma de rendirle homenaje a cada uno de ustedes”, indicó la primera autoridad edil de Huaral.

Los músicos que recibieron reconocimiento por su trayectoria artística y musical fueron:
– Juan Carlos Vara Cardenas.
– Javier Torres Arroyo.
Javier Torres, recordó que en sus inicios fue recibido por el alcalde Carlos Mora Parra: bienvenido a esta hermosa tierra, no importa de donde vengas, lo importante es que seas peruano. Asimismo, agradeció al burgomaestre Jaime Uribe por formalizar a los músicos, ya que es importante estar reconocidos ante la ley y trabajar formalmente. Esto permitirá, en el futuro, obtener beneficios grupales y personales.
Cabe mencionar, que el “Día del Músico” se celebra cada 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos. Ella falleció decapitada luego de cantar una alabanza a Dios. En el Perú, se festeja a la música contemplando las diferentes culturas y regiones.