Alcalde Provincial participó de la tarde Cultural en la “Feria Culturaymi”

13

Alcalde Provincial participo de la tarde Cultural en la “Feria Culturaymi” tras la invitación del arqueólogo Walter Tosso.

Interesado en promover la cultura, Alcalde de Huaral visitó la exposición de “Cuchimilco y el Bicentenario”

En el parque de la exposición, en el Pabellón Bizantino, tras la cercanía del Bicentenario de la Independencia del Perú se desarrolla la exposición de los Cuchimilcos, halladas en los sitios arqueológicos de la cultura Chancay.

El Burgomaestre huaralino Dr. Jaime Uribe Ochoa tras recibir la invitación del arqueólogo Walter Tosso, participó de la Feria Culturaymi en la exposición del origen de los Cuchimilcos donde se muestra la exposición de “Cuchimilco y el Bicentenario”, que será hasta el 1 de setiembre.

Recordemos que en las últimas décadas, el Arq. Walter Tosso especialista en la cultura Chancay, se ha dedicado al estudio y la conservación del yacimiento de Pisquillo, del cual provienen miles de cuchimilcos.

El alcalde provincial Jaime Uribe, visitó también el Museo Metropolitano de Lima, donde en uno de sus ambientes se desarrollan los “Talleres de Mascaras de Cuchimilcos”, mascota oficial de los juegos Lima 2019, elaborados por niños que llegan al Parque de la Exposición acompañados de sus padres.

Entrevistado por alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el alcalde de Huaral Jaime Uribe, indicó que es importante que se desarrollen este tipo de ferias o eventos culturales, que ayudan a difundir el símbolo de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos que pertenece a la cultura Chancay, en la provincia de Huaral.

Por su parte Walter Tosso, impulsor del desarrollo de la exposición del origen de los cuchimilcos, representados mediante gráficos y explicado por colaboradores para el Bicentenario; resaltó el interés de la primera autoridad provincial, en poner interés a un evento cultura y más cuando se trata de los Cuchimilcos, símbolo de los Juegos que se desarrollan en nuestro país, icono cultural que muestra “Cuchimilco y el Bicentenario”, que se exhibe en el Pabellón Bizantino en el Culturaymi.