Alcalde sostiene importante reunión en la sede de cofopri.

7
COFOPRI HUARAL

Alcalde sostiene importante reunión en la sede de cofopri.

Una importante reunión de trabajo en la sede de COFOPRI en el distrito de la Molina, sostuvo el alcalde Jaime Uribe con la  Dra. Mercedes Suárez, Sub Directora de Formalizacion Integral y funcionarios de esa entidad.

En esta reunión trataron temas relacionados a la próxima titulación de predios en la provincia de Huaral.

DATOS SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZA COFOPRI

Cofopri realiza los predios de medios urbanos formales de asesoranientos humanos centros poblados, pueblos tradicionales y centros urbanos que tienen una antigüedad de posesión, para ello los técnicos de cofopri se trasladan a los pueblos para formalizar a fin de identificar las posesiones informales,  realizar los estudios y diagnósticos para determinar cuantos lotes pueden ser formalizados.

En esta tarea se solicita a las instituciones publicas y privadas, información jurídica y social del área a formalizar, se recopila información de los pobladores para acreditar la fecha de ocupación, y se trabaja en formación cartográfica que se encuentra en los archivos de cofopri, una vez definida la viabilidad de formalización de los pueblos se diseñan los planos perimetricos de trazado y lotización de todo el pueblo los cuales son inscritos en los registros públicos culminando de esta forma la  formalización integral del pueblo.

En una nueva visita de campo las brigadas de cofopri establece contacto con la población, a través de tareas informativas se dan a conocer los documentos que los pobladores deben de tener para obtener su titulo de propiedad del lote que ocupan.

Esta información es recopilada por los empadronadores de cofopri y que visitaran cada uno de los lotes,  identificaran a los titulares y evaluaran si tienen posesión continua, pacifica, publica del lote por el plazo no menor de un año a la fecha de realizado el empadronamiento.

Una vez evaluado los documentos se imprime los títulos de propiedad a favor de los pobladores que hallan resultados aptos para su posterior entrega a beneficiarios a cargo de la municipalidad de la jurisdicción que corresponda.