ALCALDE URIBE TOMÓ JURAMENTO A ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES DE LA PROVINCIA

6
alcalde uribe TOMO JURAMENTO

ALCALDE DE HUARAL, JAIME URIBE TOMÓ JURAMENTO A ALCALDES,ALCALDESAS Y REGIDORES ESCOLARES DE LA PROVINCIA

La Plaza de Armas de Huaral, fue escenario de la Juramentación de los Municipios escolares 2019, con participación de centro educativos de Huaral, Chancay y Aucallama.

El acto protocolar de juramentación de los nuevos alcalde, alcaldesas y regidores escolares estuvo a cargo del alcalde provincial, Jaime Uribe Ochoa, quien tras el acto oficial saludo a cada uno de los juramentados con la compañía de la Directora de la UGEL 10, Dra. Giovanna Estrada Claudio.

La directora de la Ugel N 10 Dra. Giovanna Estrada Claudio, felicito a la Municipalidad Provincial de Huaral por esta emotiva y simpática ceremonia  en la que jóvenes como ustedes han sido elegidos de distintos colegios, de distintas características colegios nacionales, colegios privados, colegios religiosos, niños pequeños, chicos de secundaria y todo esto es una riqueza pensando en el futuro del país, quizás ustedes de aquí a unos años sean candidatos, que desde ya están haciendo el ejercicio de la democracia, que se hace a diario con planteamientos serios que suscita a debates y que finalmente repercute en tareas tan buenas como esta.

Luego de la juramentación se procedió al desfile de las diferentes delegaciones con más de 300 alumnos presentes, en presencia de las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, Municipalidad Distrital de Chancay, Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 de Huaral y World Vision.

Cabe resaltar que: Un municipio escolar es una organización de alumnos en la escuela, a partir de la cual se desarrollan una serie de actividades que contribuirán a su posterior educación en valores|formación en valores]] y democracia. En ellos se puede encontrar una forma de opinar, participar en debates y vivir una auto gestión con los compañeros de la escuela haciendo frente a una adversidad.