Alerta informática ayudará a combatir los altos indices de violencia contra la mujer

9

Alerta informática ayudará a combatir los altos indices de violencia contra la mujer en la provincia de Huaral

Autoridades unidas con un solo propósito para combatir la violencia contra la mujer.

Hasta las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se dirigió la primera autoridad provincial de Huaral, el Alcalde Jaime Uribe Ochoa, quien acompañado del Coronel César Espino, fueron recibidos por el Pdte. de la Corte Superior, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, para firmar el acta de compromiso y unir esfuerzos entre las tres entidades mencionadas, con el firme propósito de combatir los altos índices de violencia en las mujeres.

La firma se debe a que se implementará en la provincia de Huaral “El Botón de Pánico”, un sistema de alerta informática, mediante el cual las víctimas de violencia, quienes hayan solicitado medidas de protección a través del Juzgado de Familia y se les haya otorgado por orden judicial, pueden acceder a través de la instalación de una aplicativo en su celular, caso que si en algún momento se ven amenazadas o en alguna situación de posible violencia, hagan uso del aplicativo, que enviará automáticamente una alerta a la PNP o Serenazgo, del distrito.

El burgomaestre huaralino muestra su compromiso y el interés de ayudar a combatir los altos índices de violencia, que se genera en la actualidad contra las mujeres en su mayoría.

Es importante detallar que en los próximos días, Huaral sería la segunda provincia donde se implementará el nuevo sistema informático, ya que actualmente está en funcionamiento en la ciudad de Huacho, detalló el Administrador del Módulo de Familia, Erickson Alor Llanez, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.