Allanan sede policial detienen a los Clonadores del Norte

hay policías en actividad involucrados:

Allanan sede policial y detienen a los “Clonadores del Norte”, hay policías en actividad involucrados.

Entre los integrantes están miembros de la PNP en actividad que laboran en la base policial.

Dicha organización tenía todo un aparato logístico, tramitadores y hasta policías que hacían peritajes fraudulentos.

¡Golpe a la falsificación y clonadores! Esta madrugada brigadas especiales de la Fiscalía contra el crimen organizado y policía de investigaciones detuvieron a dos integrantes de la presunta organización criminal “Los clonadores del norte” dedicada a clonar y duplicar placas de vehículos siniestrados, robados entre otros.

De acuerdo a la resolución judicial qué dispuso la detención y allanamiento de las viviendas, entre ellos las oficinas de la Sección de investigación de robos de vehículos (SIROVE) Huaral, estos integrantes habían orquestado toda una maquinaria para efectuar acciones ilícitas desde Tacna y todo el norte chico.

El modus operandi de esta organización criminal – según los investigadores – se dedicarían a suplantar, clonar placas e identificación vehicular provenientes de actos ilícitos ocurridos en la jurisdicción de Huaral, Huacho, Lima y Tacna.

Los encargados de tramitar los procedimientos para darle “legalidad” habrían sido los policías “Charapita”, “Pavo”, “Huapa” los mismos que laboraban en la sección de investigación de robos de vehículos de Huaral, paradójicamente laboraban en la unidad donde se tramitaban dichos documentos.

Se supo de la detención del presunto cabecilla “Chino Lores” Michael Lores Góngora y del tramitador Santos Beny Choque, “Beny” ambos con pruebas de convicción que agravaría su situación legal, según los investigadores.
Según las pesquisas, estas actividades ilícitas tenían como colaboradores a más de 10 personas que se encargaban de coordinar, gestionar y efectivizar los trámites pertinentes para darle “legalidad” a los vehículos siniestrados y/o hurtado.

En la agilización de dichos documentos entraban a tallar los miembros de la policía de dicha unidad, quienes daban luz verde a los documentos según las “escuchas legales” obtenidas por esta fiscalía especializada y la colaboración de fuentes fidedignas.

La Fiscalía especializada contra el crimen organizado de Huaura – segundo equipo- ha liderado esta investigación en torno a esta presunta organización criminal que habría iniciado en el año 2018 sus operaciones que tenían como bien favorecerse económicamente y evidenciar su modus operandi.

Finalmente trascendió que, dicha organización habrían mas elementos que se dedicarían a captar vehículos de manera ilícitas y venderlos a aquellas personas provenientes de la zona altoandinas con documentos fraguadas, adulteradas, clonadas efectuadas por estos malos elementos de la PNP, según investigación de la fiscalía.
*Unidad de Investigación*

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas