Alumno de 14 años murió atropellado por bus en la Panamericana Norte

44
murió atropellado chancay

Un alumno de 14 años murió atropellado por un un bus interprovincial cuando salia de su colegio hacia su casa.

El hecho se produjo al promediar las 6:40 de la noche del viernes 03 de mayo cuando un menor de 14 años de edad, estudiante del colegio Señor de la Soledad en el distrito de Chancay regresaba hacia su hogar en compañía de sus amigos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el estudiante de iniciales, C O. de 14 años intentaba cruzar Panamericana Norte a la altura del Km 80,l para dirigirse a su domicilio ubicado en Juan Velasco Alvarado, cuando un bus interprovincial de la empresa Exclusiva que transitaba de sur a norte lo embistió. El menor salió disparado por los aires y se estrelló contra el pavimento, muriendo en el acto.

Hasta el lugar llegaron los padres y familiares del menor, para reconocer el cuerpo sin vida y pedir que se sancione a los responsables. El chofer del bus, fue llevado hasta la comisaría de Chancay, mientras que el cadáver fue trasladado a la Morgue del distrito para las diligencias correspondientes.

Este hecho, que ya es frecuente en esta zona indignó a los pobladores al punto que enardecidos por lo ocurrido bloquearon la vía como muestra de protesta ante las autoridades y Norvial que hasta el momento no hacen nada.

Ya anteriores oportunidades los pobladores de este sector viene solicitando la construcción de un puente peatonal, al igual que en otros puntos críticos de la Panamericana, pero las autoridades y Norvial solo se la pasan con promesas de conversaciones sin que hasta el momento se vea resultados concretos.

Tuvo que hacerse presente varios efectivos de la Policía Nacional para despejar y reabrir el tránsito en este sector. la situación se tornó violente al punto que se escuchó disparos y explosiones.

Los pobladores esperan que cuanto antes se dé soluciones y no alargue mas con promesas y al empresa Norvial cumpla con sus obligaciones al ser la concecionara de la via.