ANAMPI GONZALES Y EL NEOPERUANISMO

NEOPERUANISMO es el nombre del proyecto que viene desarrollando Anampi Gonzales, un reconocido muralista de la provincia de Huaral y que destaca dentro de diversos entornos de las artes plásticas.

“NEOPERUANISMO significa volver a la historia, volver a nuestras iconografías y desde las iconografías antiguas tanto desde la Cultura Chancay y otras culturas peruanas poder hacer una nueva hibridación con estos elementos para generar trabajos propios y mas personales con la finalidad de que a donde vayan se reconozca que es una pintura peruana, para darle definición, limitación y un sello personal al trabajo”.

Así lo manifestó Anampi en una amena entrevista realizada en el programa ESTACIÓN 4 donde también explicó el desarrollo y evolución de la pintura peruana desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días.

En otra parte de la entrevista nos manifestó también sobre su inclinación por la pintura como parte del arraigo artístico que trae de familia ya que en casi todos sus integrantes se dedican al arte pero en el mundo de la música. Anampi no a demostrado cualidades en la música pero si en la pintura.

“Creo que estábamos muy vinculados con el arte y sentí que por allí había que tomar algo que me encantaba. Desde muy niño participé en concursos, gané premios y eso finalmente me empujó a dedicarme al arte por completo” declaró Anampi Gonzales.

EL TURISMO EN HUARAL

Sobre este tema manifestó:

“Estamos teniendo un crecimiento en Huaral del tema turístico, sobre todo el tema turismo, pero es un turismo que no tiene base por que si no desarrollamos el arte, la cultura n estas expresiones, ese turismo no va a tener base y finalmente estamos haciendo un turismo muy vacío. Necesitamos que Huaral desarrolle su cine, su teatro, su pintura, sus danzas a un nivel bastante desarrollado y que los municipios y gobiernos puedan apoyar, puedan generar competencias, puedan generar movimientos y darle el espacio mercado”

PERÚ LIBRE Y PEDRO CASTILLO

Anampi también se manifestó sobre la situación actual que encierra la renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre y sobre este tema dijo:

“Ahora el nombre de Pedro Castillo ligado a Perú Libre no está bien visto por todas las críticas y por todos lo0s medios que viene destrozando y haciendo un plan mediático”

Sobre si Perú Libre está decepcionado de Pedro Castillo, manifestó: “no está decepcionado, pero si pensamos que en estos momentos Perú Libre no debe estar ligado al presidente, además que ya tiene su propio partido Pedro Castillo.

VIDEO DE LA ENTREVISTA

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas