Select Page

Anulan examen de admisión en la Universidad de Huacho.

Por medidas de fuerza mayor La Universidad Jose Fuaustino Sanchez Carrion anula su examen de admisión en la modalidad ordinario y quinto de secundaria 2019-I, programándose nueva fecha.

La decisión fue dada tras encontrarse en una de las aulas a una postulante con un celular, echo que inmediatamente fue reportado al Ministerio Publico y a la Policía nacional de Perú.

Durante la revisión del dispositivo se encontró información que aparentemente guarda relación con las respuestas de la prueba  por lo que se procedió a tomar esta drástica medida.

En conferencia de prensa el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sanchéz Carrión de Huacho, Dr. César Marcelino Mazuelos Cardoza, manifestó lo siguiente:

“Con mucha pena pero debo anunciar lo siguiente, en el  pabellón de agraria aula 16 primer piso, una profesora que hacia de controladora ha encontrado un celular a  una postulante que lo había tenido escondido en su parte intima, esta señorita es menor de edad, por lo tanto no vamos a dar su nombre, lo tenemos nosotros y las autoridades respectivas, sin embargo al revisar las autoridades policiales, ministerio público habrían encontrado muchas claves de respuestas.

En araz de la transparencia nosotros no vamos a permitir  ningún tipo de mafias ni de  corrupción, para que se beneficien unos pocos, definitivamente hemos acordado muy a pesar por supuesto la anulación del presente examen hasta el otro domingo 7 de abril, los postulantes que han rendido su examen les ofrecemos todas nuestras disculpas del caso pero es por su bien, por que probablemente mas de uno va a ingresar frente a aquellos que se han esforzados para ingresar a esta Universidad.

Todos los postulantes van a volver a dar su examen, solamente mantengan su carnet y se presentan con el y si alguien por que siente que no respondió, que no va a ingresar rompe el carnet le vamos a dar un nuevo carnet Universitario totalmente gratuito para que no se perjudiquen estos estudiantes.

La postulante ha dado un nombre el cual esta relacionado con la universidad  y debo decirles que es un personal administrativo, nosotros no lo acusamos, la señorita lo ha señalado”.