En conferencia de prensa anuncian II Simposium y Encuentro Nacional de Productores de Pitahaya del Perú 2021

En conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaral se anunció el “II Simposio y Encuentro Nacional de Productores de Pitahayas del Perú 2021” los días 14, 15 y 16 de julio, que está organizado por la comuna edil, el Grupo Manada SAC y la Federación de Estudiantes de Agronomía del Perú.

La Gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna huaralina, Econ. Kiara Santana anunció que las personas que deseen participar se pueden inscribir con el grupo Manada SAC, en la Agencia Agraria de Huaral y en el quinto piso de la Demuna, hasta el día 12 de julio.
Es un acontecimiento importante que tiene un gran significado para la provincia de Huaral con el II Encuentro de Productores de Pitahaya, donde se destacará que la provincia es una zona que trae y propone nuevos cultivos que son de gran valor nutricional, detalló el Ing. Juan de Dios Ricra, Director de Competitividad y Negocios Agrarios del Gobierno Regional de Lima.
“Es importante el interés que le pone la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima, ya que este importante evento tendrá 10 ponentes especialistas y conocedores del tema, que se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de julio”, detalló el Gerente de Manada SAC Percy Pérez Luna.
El burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, resaltó esta importante actividad dando realce el valor nutricional que tiene esta fruta y expresó su apoyo a la realización del II Simposium que guiará a todas las personas que quieran cultivar la pitahaya.
Participó del “II Simposium y Encuentro Nacional de Productores de Pitahaya del Perú 2021” el regidor Bernardino Bermeo Corcino, el Ing. Abdón Alfredo Zapata Zavala Director de la Agencia Agraria y el Sr. Raúl Ghiggo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *