Anuncian probable caso de coronavirus en Barranca (VIDEO)

11

Anuncian probable caso de coronavirus en Barranca Cajatambo
Se trata de una mujer de 30 años que estuvo de viaje por Hon Kong (China) y que el día 07 de marzo ya de retorno a Perú presentó resfrío y al legar a Barranca se dispuso su aislamiento domiciliario.

Visita de supervisión en el Hospital Barranca- Cajatambo, dan a conocer las acciones de prevención y respuesta ante la presencia de Coronavirus en la región Lima.

En horas de la noche de ayer Lunes 9 de Marzo del 2020, en conferencia de prensa se dio a conocer el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de barranca donde asistieron autoridades del sector salud, el director de la Diresa, el Dr. Richard Solano Salanamud, el Director Ejecutivo del Hospital Barranca Cajatambo, Dr. Martín Ramos Mendoza, y el Ingeniero Ricardo Chavarria Oria Gobernador Regional.

El Dr. Richard Solano Salanamud, aclaro que en estos momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en las nueves provincias de la región, solo un caso sospechoso que es básicamente en la provincia de Barranca, es el caso de una paciente mujer de 30 años de edad que viajo a la ciudad de Hon Kong, la mujer es procedente y natural de Barranca, viajo en compañía de su esposo por motivos laborales y de Hon Kong posteriormente viaja a Francia, llega a Lima el día 7 de marzo. Pero la paciente, empieza a presentar síntomas de congestión nasal el día 5 de marzo y empieza a tomar las medidas de control con el uso de la mascarilla, a si es que llega a lima y baja del avión, llega al aeropuerto, toma un taxi directo a la ciudad de Barranca.

Al llegar a la ciudad de Barranca se le recomendaciones el aislamiento domiciliario, se a cumplido inmediatamente con todo lo que significa el protocolo de atención cuando tenemos un caso de esta naturaleza. Se a hecho la recolección de muestra y a sido llevado a la ciudad de Lima, al Instituto Nacional de Salud, y el tiempo en que demore en salir los resultados es de aproximadamente de 48 a 72 horas.

También señaló que, dicha persona viene siendo sometida a la respectiva vigilancia.
Comentó que en el entorno familiar, nadie más presenta síntomas y el taxista particular que los trasladó de Lima a Barranca, retornó inmediatamente a la Capital de la República”.

Las autoridades instaron a no alamar, pues los hospitales de la región están aptos para atender estas emergencias.

– El Hospital Regional de Huacho informó que se ha acondicionado una sala de aislamiento para pacientes con sospecha de coronavirus y que se ha restringido el ingreso de familiares en el horario de visita: sólo se permitirá uno por paciente hospitalizado.

Asimismo se ha intensificado las medidas preventivas como lavado de manos en esta institución y establecimientos periféricos.