Select Page

Asaltan Instituto Tecnológico de Huando y se llevan mas de 100 mil soles en equipos utilizados por los estudiantes de diversas especialidades.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy viernes 15 de mayo. Según las informaciones recolectadas hasta el momento habrían sido cinco los delincuentes que ingresaron a las instalaciones de esta importante casa de estudios y se llevaron importantes equipos de la sala de cómputos y equipos de topografía valorizado en 150 mil soles.

Para lograr sus objetivos, los facinerosos redujeron al guardián luego que ingresarán por la parte posterior trepando el cerco.

Una vez dentro forzaron la puerta de las aulas dónde se encontraban los objetos de valor, llevándose incluso las tarjetas del equipo de las video cámaras internas para que no sean reconocidos los delincuentes.

Por la magnitud del robo estuvo en Huaral la directora de la DRELP Dirección Regional de Educación Lic. Gladis de la Cruz Vega y otros funcionarios de la Región para a constatar el Robo.

Por su parte el Coronel César Ramos Chahuayllo en conferencia de prensa a informado que tiene a un equipo trabajando en la investigación de este hecho y que hasta el momento no hay ningún detenido sobre este acto que perjudica a un gran sector de jóvenes que estudian carreras relacionadas con la especialidad de agropecuario.

Cabe mencionar que este instituto estatal es uno de los mas importantes en el Norte Chico, el hecho a conmocionado a toda la familia estudiantil, mientras que la dirección suspendido las clases en todos los turnos.