ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA AL MIEMBROS DEL CIAM

47
atención médica ciam huaral

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA AL MIEMBROS DEL CIAM

Gracias a la gestión del Alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa y la Gerencia y Sub gerencia de Desarrollo Social se realizó la campaña médica integral para el adulto mayor; todos los integrantes del CIAM fueron evaluados por médicos de medicina general, nutrición, psicología, odontología, laboratorio y vacunas contra la influenza y neomococo.

Asimismo fueron participes de charlas de prevención de cáncer de cuello uterino y la próstata, gracias al trabajo articulado con el área de promoción de la salud del Centro Base Huaral – Chancay.

El objetivo de esta campaña es promover la atención médica del adulto mayor de forma integrada ya que es un población sensible y en muchas ocasiones el adulto no acude a sus atenciones.

Como CIAM , la labor municipal es mejorar el desarrollo social del adulto mayor, por encargo del alcalde provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa.

cabe recordar que según la Ley 30490 Ley de la Persona Adulto Mayor, los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) son espacios creados por los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, para la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios, en coordinación o articulación con instituciones públicas o privadas; programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos.