Aucallama implementa programa “Vecino vigilante sanitario”

7

Aucallama implementa programa “Vecino vigilante sanitario”

Representantes de la Municipalidad Distrital de Aucallama, y el médico jefe del Centro de Salud, sostuvieron una reunión de coordinación con los dirigentes y pobladores del centro poblado Tambillo con la finalidad de implementar el programa “Vecino Vigilante Sanitario”.

Dicho programa tiene como objetivo que la población trabaje articuladamente con las autoridades, así como capacitarlos y mantenerlos informados sobre las medidas de prevención contra el COVID – 19.

En esta reunión el médico jefe del Centro de Salud de Aucallama Raúl Baltodano recalcó que, quedarse en casa, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla son importantes para ayudar a reducir el riesgo de contagio y contener el avance del virus.

En los próximos días nuestras autoridades continuarán con estas reuniones en otros poblados, a fin de instaurar este programa en todo nuestro distrito.

Participaron de esta actividad la Secretaría Técnica del CODISEC – Aucallama Sob PNP (R) Marco Roman Carpio, el jefe de Dirección, Control y Fiscalización Cristian Alegre Campos y el jefe de Unidad de Serenazgo Mario Pizarro Ubia.