Aucallama: Implementamos la Primera Planta de Valorización de Residuos Orgánicos.

145

Aucallama: Implementamos la Primera Planta de Valorización de Residuos Orgánicos.

La Municipalidad Distrital de Aucallama, a través de la Gerencia de Servicios Públicos – Oficina de Medio Ambiente viene implementando la primera Planta de Valorización de Residuos Sólidos Orgánicos Municipales”, que tiene como objetivo convertir los residuos orgánicos urbanos, en un producto final llamado compost.

Dicha planta se encuentra ubicada dentro de la I.E. José Alejandro López Durand – Chacra y Mar; y la recolección de estos residuos orgánicos compostables se viene realizando casa por casa en la zona de Chacra y Mar, previo a realizar la recolección el personal de la Oficina de Medio ambiente realiza un trabajo de empadronamiento y sensibilización a las familias que desean participar del Plan de Valorización de Residuos Orgánicos.

Esta recolección la realiza el personal de la Gerencia de Servicios Públicos, entregando un balde rotulado a las familias empadronadas para que ellos segreguen sus residuos orgánicos en este recipiente y así realizar la recolección de forma interdiaria.
El objetivo de la comuna aucallamina es cumplir las actividades correspondientes a la meta 03 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2020.