Aucallama: Juntas administradoras de servicio de saneamiento se capacitan

21

Aucallama: Juntas administradoras de servicio de saneamiento se capacitan en registro, reconocimiento y formalización.

Con la presencia del burgomaestre aucallamino Hugo Álvarez Carballido se desarrolló el curso de “Capacitación de Organizaciones Comunales, Registro, Reconocimiento y Proceso de Formalización de las JASS”, dirigido a las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS).

Dicha actividad organizada por el Área Técnica Municipal (ATM), tiene como finalidad sensibilizar a las juntas administradoras sobre la importancia de la formalización ya que si estas se encuentran formalizadas tienen mayores posibilidades de acceder a proyectos de inversión que oferta el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local.

La capacitación se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal, y fue dirigida por la Sociologa Especialista en Formación de JASS Geydi Ivone Román Saldivar
Representante de la Dirección Regional de Vivienda, Costrucción y Saneamiento.
Participaron del evento el alcalde Sr. Hugo Álvarez Carballido, el Gerente Municipal Lic. Jorge Alberto Picón, Lic. Cinthya Carrillo Changanaqui responsable de la Oficina de Coordinación Zonal del Gobierno Regional, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Ángel Rodríguez Pariamachi y el encargado del ATM Bach. Bryan Vargas Vargas.