Aucallama realiza instalación y reinicio de actividades del Comité Multisectorial de Salud.

Aucallama realiza instalación y reinicio de actividades del Comité Multisectorial de Salud
La primera acción del comité fue su respectiva instalación y juramentación, luego del cual se desarrolló la agenda cuyos temas fueron los siguientes:
* Avance de vacunas contra el COVID 19 (3era. y 2da. Dosis).
* Indicadores de Anemia y Desnutrición Crónica Infantil (Niños y Gestantes).
* Indicador de Materno (Embarazo Adolescente y Partos Domiciliarios).

Respecto del avance de vacunas contra la COVID 19 en nuestro distrito se pudo conocer que un 92.9% ha recibido la Primera Dosis, un 87.6% la Segunda Dosis y un 49.2% la Tercera Dosis, porcentajes preocupantes respecto de la segunda y tercera dosis.
Los especialistas de salud mostraron también datos estadísticos sobre los casos de anemia y desnutrición infantil de manera distrital así como los datos desagregados correspondientes a Aucallama, Caqui, Palpa y Pasamayo. Se informó sobre la estadística de Niños Menores de 5 años con Desnutrición Crónica Infantil y Niños Menores de 5 años con Riesgo de Desnutrición Crónica Infantil, de Niños Menores a 3 años con Anemia, así como anemia en gestantes.
Cabe destacar también el informe sobre el Indicador de Materno respecto del embarazo adolescente y partos domiciliarios.
Las brechas encontradas mediante estos informes serán abordadas por el Comité Multisectorial en el que participan la Municipalidad Distrital de Aucallama, los establecimientos de salud, UGEL N° 10 de Huaral, Policía Nacional del Perú, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral, así como los representantes de la sociedad civil organizada.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas