Aucallama realiza todos los domingos el Izamiento del Pabellón Nacional y Programa Cultrural.

87

Aucallama realiza todos los domingos el Izamiento del Pabellón Nacional y Programa Cultural.

La Municipalidad Distrital de Aucallama, por disposición de nuestro alcalde Hugo Álvarez Carballido, viene desarrollando, domingo a domingo, el Programa de Izamiento del Pabellón Nacional y los honores a nuestros símbolos patrios.
El programa se cumple en forma disciplinada con la participación principal de la Unidad de Serenazgo mediante la Escolta Oficial que inicia la actividad ingresando en la Plaza de Armas.
El segundo movimiento corresponde al Emplazamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Aucallama que ingresan en brazos del personal de serenazgo y acompañados de las autoridades, Policía Nacional del Perú e invitados.
Antes del protocolo del acto cívico militar se procede con el Minuto de Silencio, elevando nuestras oraciones ante el Altísimo por los seres queridos que han fallecido en el marco de la pandemia que azota al mundo entero.
Seguidamente se realiza el Izamiento del Pabellón Nacional, al compás de la Marcha de Banderas y se entona el Himno Nacional del Perú; luego de este acto se iza la Bandera de Aucallama y se entona el himno correspondiente.
Desde hace tres semanas atrás y por disposición del alcalde Hugo Álvarez Carballido, el Programa de Izamiento del Pabellón Nacional ha incorporado una estación orientada a promover al arte y la cultura en nuestro distrito, mediante manifestaciones artísticas como la declamación de décimas y otras. Esta semana, la Institución Educativa 20389, San Graciano, se hizo presente y presentó el baile de una marinera norteña.
La niña, Valeria Carolina Ancieta Alarcón, del primer grado, y su pareja de baile Ikert Muñoz Huertas, encandiló al público presente con la marinera “Al compás de la 32”.