Aucallama: Se continúan con los operativos en bodegas y minimarkets

163

Aucallama: Se continúan con los operativos en bodegas y minimarkets

Dirección de control y fiscalización continúa supervisando venta de productos alimenticios en establecimientos comerciales.

La Municipalidad Distrital de Aucallama a través de la Dirección de Control y Fiscalización continúan con los operativos en bodegas y minimarkets del distrito, a fin de verificar si los panetones puestos a la venta cumplen con los requisitos exigidos por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Los agentes de fiscalización de la Municipalidad llegaron a varios establecimientos comerciales, ubicados en las localidades de Boza, Pasamayo, Nueva Esperanza, Vista Alegre y Gramadales y verificaron si estos productos contaban con registro sanitario, fecha de vencimiento, entre otros.

En uno de los establecimiento visitados se constató que tenían a la venta panetones sin registro sanitario ni fecha de vencimiento por lo que se procedió al decomiso de los mismos.

Asimismo, el personal edil verifico que los establecimientos cuenten con sus respectivas licencias de funcionamiento y certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).
La Municipalidad de Aucallama reitera su compromiso de proteger la integridad y salud de sus vecinos, sobre todo, en épocas de fiestas por fin de año.