Aucallama: Un lazo Plateado por la Salud Mental

161

Aucallama: Un lazo Plateado por la Salud Mental

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el Centro de Salud Mental Comunitario en coordinación con la Municipalidad Distrital de Aucallama y la Comisaría del distrito, realizaron el acto simbólico de colocación de lazos solidarios plateados, que simboliza la conciencia social en relación a los problemas de salud mental y la integración de las personas que los sufren.
El acto protocolar se desarrolló en el frontis del local del Centro de Salud Mental Comunitario donde se impusieron los lazos solidarios plateados a las autoridades presentes, asimismo se procedió a la colocar un lazo en el frontis de dicho establecimiento.

Posteriormente se realizó un pequeño pasacalle hasta la Municipalidad distrital donde también se procedió a realizar la colocación del lazo plateado en el frontis, de igual manera en los exteriores de la Comisaría del distrito se impusieron lazos al personal policial de la jurisdicción.
Del evento participaron el alcalde Hugo Álvarez Carballido, Gerente Municipal Lic. Jorge Carlos Alberto Picón, la directora del Centro de Salud Mental Comunitario Dra. Alicia Palomino Cruz, el subdirector de la Red de Salud Huaral – Chancay Dr. Freddy Ibárcena Silva, el jefe de la Oficina de Salud Integral de la Red de Salud Huaral – Chancay Mg. Roberto Quiroz Silva, la coordinadora de la Estrategia de Salud Mental de la Red de Salud Huaral – Chancay Mg. Geraldine Santos García.