Aumentan 2 casos de COVID-19 en el distrito de Chancay provincia de Huaral

13

Aumentan 2 casos de covid 19 en el distrito de Chancay provincia de Huaral

En lo referente al quincuagésimo noveno caso confirmado, es un paciente de sexo masculino, de 54 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 30 de Marzo de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, malestar general, nauseas/vómitos y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 25 de Marzo. El paciente niega tener comorbilidades. Niega viajes y niega contacto con casos sospechosos de covid-19.

Acciones Realizadas:
El día 30 de marzo se realiza la evaluación clínica – epidemiológica y toma de muestra con resultado negativo y el día 08 de marzo se realiza la segunda toma de muestra de aspirado con signos y síntomas de disnea/taquipnea y hallazgos anormales en RX pulmonar. Se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

60 En lo referente al sexagésimo caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 64 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 09 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando congestión nasal, malestar general, cefalea, con inicio de síntomas el día 07 de Abril; con comorbilidad de diabetes. El paciente manifiesta no haber viajado, ni tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 09 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, y SPO2 de 98%, Se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

61 En lo referente al sexagésimo primer caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 08 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, malestar general, cefalea, nauseas, vómitos, dolor muscular, dificultad respiratoria, dolor de pecho, y dolor articular con inicio de síntomas el día 05 de Abril; con comorbilidad gestante de 36 ss. La paciente manifiesta no haber viajado, ni haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 08 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39 °C, se hospitaliza en aislamiento hospitalario del Hospital II EsSalud Cañete, se hace la toma de muestra de hisopado nasofaringeo, PCR. El día 10 de Abril del 2020, INS notifica resultado positivo a COVI-19, se realiza notificación inmediata e identificación de contactos.

62 En lo referente al sexagésimo segundo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (Distrito de San Vicente). Acude el día 09 de Abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general y cefalea, con inicio de síntomas el día 07 de Abril; no presenta comorbilidad. El paciente manifiesta no haber viajado, y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 09 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 °C, y SPO2 de 98%, Se realiza toma de prueba rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

63 En lo referente al sexagésimo tercer caso confirmado, es una paciente de sexo femenino, de 64 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 07 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, dolor de garganta y malestar general, con inicio de síntomas el día 25/03/2020. La paciente manifiesta tener comorbilidad (diabetes), No tiene antecedentes de viajes y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19 en el entorno familiar.

Acciones Realizadas:
El día 07 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. Se realiza toma de muestra (hisopado nasofaríngeo) para PCR RT, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

64 En lo referente al sexagésimo cuarto caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Huaura (Distrito de Santa María). Acude el día 06 de Abril del 2020 al Centro de Salud Santa María, presentando tos, rinorrea, malestar general y escalofríos, con inicio de síntomas el día 01 de Abril; no presenta comorbilidad. El paciente manifiesta no haber viajado, y no haber tenido contacto con paciente COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 06 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36 °c, Se realiza toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

65 En lo referente al sexagésimo quinto caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 27 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Vegueta). Acude el día 07 de Abril del 2020 al Hospital de Huacho, presentando tos, fiebre, malestar general, con inicio de síntomas el día 05 de Abril; no presenta comorbilidad, paciente manifiesta no haber viajado, y no haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 07 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39 °C, se realiza toma de muestra de Hisopado nasofaringeo, PCR y aislamiento domiciliario.