Aumentaron a 24 los casos de COVID-19 en Chancay

9

Aumentaron a 24 los casos de COVID-19 en Chancay
Actualizado al 21 de abril de 2020 / 10: 30 a. m.

Región Lima: 246 casos confirmados
– 43 casos recuperados
– 573 Casos descartados
– 732 casos sospechosos
– 16 hospitalizados
– 02 en UCI
– 19 fallecidos.

233 Paciente de sexo masculino de 42 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 20 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, asintomático. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.0°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

234 Paciente de sexo masculino de 72 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito Quilmana). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud Quilmana, presentando congestión nasal, dolor muscular, cefalea con inicio de síntomas el 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37°C, se realiza toma de muestra hisopado nasal y faríngeo, obteniendo resultado positivo del INS, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

235 Paciente de sexo masculino de 50 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 20 de abril del 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 20 de abril El paciente no refiere comorbilidad, viajes o contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra para Prueba Rápida (sangre), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

236 Paciente de sexo femenino, de 27 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Quilmaná). Acude el día 16 de abril de 2020 al Centro de Salud Quilmaná, presentando náuseas, vómitos, irritabilidad, confusión y cefalea, con inicio de síntomas el día 15 de abril. La paciente no refiere comorbilidad ni viajes y si tuvo contacto con caso confirmado COVID-19 en el entorno familiar.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo), notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

237 Paciente de sexo masculino, de 69 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 20 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, fiebre/escalofrío, malestar general, náuseas, vómitos, mialgias y artralgias, con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes y si tuvo contacto con persona del entorno familiar con infección respiratoria en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, toma de muestra para Prueba Rápida (sangre), con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

238 Paciente de sexo masculino de 4 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Quilmana). Acude el día 16 de Abril del 2020 al Centro de Salud Quilmana, presentando malestar general, congestión nasal con inicio de síntomas el 15 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.0°C, toma de muestra de Hisopado nasofaríngeo PCR. El día 20 de abril el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

239 Paciente de sexo femenino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 20 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando malestar general, tos, dolor de garganta, diarrea con inicio de síntomas el 17 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.7°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

240 Paciente de sexo femenino de 35 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 10 de abril del 2020 al Centro de Salud San Vicente, presentando malestar general, tos, dolor de garganta, dolor muscular con inicio de síntomas el 08 de abril. El paciente manifiesta si haber viajado a la ciudad de Imperial y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 10 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.0°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado negativo. El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, se realiza toma de segunda muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

241 Paciente de sexo masculino de 72 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 20 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor muscular, con inicio de síntomas el 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y desconoce haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.9°c, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular y diabetes, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

242 Paciente de sexo masculino de 55 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Paramonga). Acudió al Hospital de Barranca el día 20 de abril del 2020, con dolor en pecho y dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 39 C°, dificultad respiratoria, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

243 Paciente de sexo masculino de 30 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 20 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud Cañete, presentando malestar general, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, fiebre con inicio de síntomas el 12 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 36.6°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

244 Paciente de sexo masculino de 45 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 20 de abril del 2020 al Hospital de EsSalud Cañete, presentando malestar general, tos, fiebre, congestión nasal, dificultad respiratoria, fiebre con inicio de síntomas el 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 20 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.5°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

245 Paciente de sexo femenino de 27 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 16 de abril del 2020 al Puesto de Salud San Antonio, presentando fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 11 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado ni tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°.2C, anosmia, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

246 Paciente de sexo femenino de 46 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Santa Eulalia). Acude el día 18 de abril del 2020 al Centro de Salud Buenos Aires, presentando dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 31 de marzo. La paciente manifiesta haber viajado, al mercado de Chosica y estuvo en contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°.5C, orofaringe congestiva, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.