Aumentaron casos de COVID-19 : Cañete 3, Huaura 1 y Huarochiri 1

20

COVID 19 : Aumentaron los casos Cañete 3, Huaura 1 y Huarochiri 1
Actualizado al 15 de abril de 2020 – 9: 30 a. m.
Región Lima: 130 casos confirmados

126 Informar que en relación al 126 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital II EsSalud de Cañete, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, cefalea, malestar general con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado, y si haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.7 °C, SPO2 98%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

127 Informar que en relación al 127 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 57 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 14 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima (mercado de fruta) y no haber tenido contacto con paciente sospechoso o positivo COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 14 de abril, el paciente se hospitaliza, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.4°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y hospitalización en la UCI.

128 Informar que en relación al 128 caso confirmado es un paciente de sexo femenino de 43 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Quilmana). Acude el día 13 de abril del 2020 al Puesto de Salud La Huerta, presentando tos, dificultad respiratoria, fiebre, cefalea, con inicio de síntomas el día 30 de marzo. La paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima, distrito de Ate Vitarte, y no haber tenido contacto con paciente COVID-19 positivo o sospechoso.

Acciones Realizadas:
El día 13 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38.9 °C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

129 Informar que en relación al 129 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 60 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Santa Eulalia). Acude el día 15 de abril al Centro de Salud Ricardo Palma, presentando tos, dolor de garganta, diarrea, dolor de pecho, comorbilidad hipertensión arterial, esteatosis, hepática, con inicio de síntomas el día 06 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado a la ciudad de Chaclacayo y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.°C, disnea, taquipnea, se realiza toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

130 Informar que en relación al 130 caso confirmado es un paciente de sexo masculino de 61 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huacho). Acude el día 03 de abril del 2020 al Hospital Regional Huacho, presentando tos, diarrea, náuseas, vómitos, con inicio de síntomas el día 07 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 07 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo con resultado negativo. El día 14 de abril se realiza la toma de muestra de prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.