Autoriades y dirigentes de Huaral y Chancay llega a un entendimiento por el tema del agua

24
autoridades huaral chancay agua

Autoriades y dirigentes de Huaral y Chancay llega a un entendimiento por el tema del agua.

El miércoles 03 de abril del 2019 en el Salón Túpac Amaru del Palacio Municipal se reunieron autoridades, funcionarios y representantes de la Municipalidad de Huaral, Municipalidad de Chancay, el Ministerio de Vivienda, representada por el CAC (Centro de Atención al Ciudadano) y la Oficina de Reconstrucción – PNSU, ANA, así como dirigentes de los centros poblados de Centenario, Túpac Amaru, Cerro Cenizo, Jecuán y Real Perú pertenecientes a Huaral y Pampa Libre perteneciente al distrito de Chancay.

El motivo de esta reunión técnica fue solucionar la problemática del proyecto “Ampliación del sistema integral de alcantarillado en el C.P. Pampa Libre, Chancay – Huaral – Lima y el de “Construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de la Esperanza Baja, Huaral – Lima.”

Tras el dialogo entre autoridades, funcionarios y dirigentes se tomaron los siguientes acuerdos:

. Elaboración del proyecto integral de saneamiento para los cinco centros poblados: Centenario, Túpac Amaru, Cerro Cenizo, Jecuán, Real Perú, por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral.

. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del CAC Lima Provincias brindará asistencia técnica para el desarrollo del proyecto de los cinco poblados en todas sus etapas.
. Las autoridades de los centros poblados, realizarán seguimiento al desarrollo del proyecto a través de la Municipalidad Provincial de Huaral, aceptando el reinicio de la obra de Pampa Libre – Chancay.
. La Municipalidad Provincial de Huaral realizará evaluación a través de sus áreas y en coordinación con el CAC Lima Provincias – MVCS, a la infraestructura de saneamiento existente en los cinco centros poblados, a fin de desarrollar charlas de capacitación a las JASS para la mejora del servicio en cuanto dure la elaboración del proyecto.

La reunión culmino con la firma del acta respectiva entre los asistentes.