AUTORIDADES ASISTEN A PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “CHIPRAC”

8
AUTORIDADES ASISTEN DOCUMENTAL CHIPRAC

AUTORIDADES ASISTEN A LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “CHIPRAC” – CAPITAL DEL REINO DE LOS ATAVILLOS”

En la presentación asistieron autoridades regionales y provinciales quienes se dieron cita en el Cine Movie time de Huaral, bajo la atenta mirasa y atención de los asientes, entre ellos estudiantes, comuneros y público en general, quienes llenaron la sala de cine, para la presentación del documental Chiprac – Capital del Reino de los Atavillos.

El Dr. Jaime Uribe Ochoa alcalde de la provincia de Huaral, resaltó la importancia y felicito el empeño de la realización del material cultural y educativo, que pondrá en valor a Chiprac – Capital del Reino de los Atavillos, ubicado en en el distrito de San Miguel de Acos en la Comunidad San Juan de Uchucuánico.

Chiprac Capital del Reyno de los Atavillos:
Hubo un tiempo en el que las personas de los andes construían maravillas arquitectónicas únicas  en el mundo.

Chiprac es la metrópoli mas antigua de todas las poblaciones prehispánicas que pertenecieron a la Cultura de los Atavillos.

Es un sitio arqueológico que desafía toda explicación, pero como la hicieron y por que no existe explicación de esta Cultura,

La capital de los Atavillos esta construida por un valle muy fértil, grandes montañas rodean este hermoso lugar, CHIPRAC era el centro de su universo y el lugar de sus dioses,

Durante años los arqueólogos han dejado de lado a esta Cultura.

Chiprac Capital del Reyno de los Atavillos.