Avanzan en más del 50% ejecución del proyecto IOARR en el Hospital de Huaral.

12

Avanzan en más del 50% ejecución del proyecto IOARR en el Hospital de Huaral.
La obra de construcción y equipamiento, posee una inversión regional superior a los 2.7 millones de soles, a fin de combatir la pandemia del nuevo Coronavirus.

Con miras a asegurar de que las personas más vulnerables estén protegidas y garantizar que el sistema de salud pueda aguantar durante esta crisis sanitaria, la ejecución del proyecto IOARR en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, presenta más de un 50% de avance físico.

En una inspección inopinada, se constató detalles de la construcción de los módulos de emergencia, que permitirán ampliar el área de Hospitalización, donde se instalarán 10 camas; al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos con 6 camas multipropósito.

Estos ambientes, también, contarán con implementos de última generación para el tratamiento oportuno de los pacientes con la enfermedad del Covid-19 como son: Monitores de funciones vitales de 6 y 8 parámetros, desfibriladores, ventiladores mecánicos adulto/pediátrico, bombas de infusión de un canal y dos canales coche de curación y balanza digital con tallimetro. La inversión integral supera los 2.7 millones de soles.

En tanto, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, han destinado recursos para adquirir un tomógrafo, que será entregado en un plazo de 20 días, para el diagnóstico pulmonar temprano, el cual es crucial en aras de ofrecer un tratamiento oportuno a las personas afectadas por el Covid-19.

Por otro lado, culminaron los trabajos en la infraestructura encaminada a la ampliación de la capacidad del mortuorio, a fin de mejorar la gestión de los cadáveres en esta emergencia.