Select Page

Coronavirus en Perú: Banco de la Nación iniciará el pago del bono desde este miércoles
El banco anunció que por decisión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) se realizarán ajustes en el cronograma.

El bono de S/380 para familias vulnerables se pagará desde este miércoles 25 de marzo en el Banco de la Nación, anunció Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión, luego que la entidad financiera anunciara que aún no entregarían el subsidio.

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, el banco informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) decidió realizar ajustes en el cronograma de pagos con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos, pues también se están entregando los pagos correspondientes a Pensión 65.

Además, indicaron que los beneficiarios no necesariamente deben acudir a retirar el dinero de las agencias bancarias. Una opción es usar su tarjeta de débito para retirar el efectivo de cualquier cajero automático.

Otra opción señalada en el comunicado es realizar transferencias vía Banca Celular.

Por último, el Banco de la Nación pidió a sus clientes no salir de sus casas en caso no les corresponda cobrar. Si tienen una consulta respeccto al bono pueden llamar a la línea 101 del Midis.

Los otros bancos (Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental) sí están entregando el bono con normalidad.

Para conocer si le corresponde el bono y la fecha en la que deberá combrar puede revisar en la web yomequedoencasa.pe.