Baño diario y ropa de algodón previenen sarpullido en los bebés

35

Baño diario y ropa de algodón previenen sarpullido en los bebés
Si no se trata adecuadamente incrementa el riesgo de infección en la piel
Ante el aumento del calor en verano, los especialistas recomiendan a los padres de familia vestir a sus bebés con prendas sueltas y de algodón, a fin de reducir la sudoración y evitar la aparición de sarpullido en la piel sensible de los menores.

En el caso de que el pequeño transpire se debe aplicar a la zona un paño humedecido en agua tibia y limpiar el sudor, cambiarle la ropa y mantener las habitaciones ventiladas. Asimismo, se debe evitar el uso de ropa sintética y bañar al bebé diariamente con agua y jabón.

Los padres también deben mantener las uñas de sus bebés cortas y limpias. El sarpullido puede producir picazón y si él se rasca las uñas sucias pueden generarle algún tipo de infección en la piel.

No usar talco, chuño o maicena para evitar el sarpullido, porque estos polvos pueden contener almidón que en zonas húmedas elevan el riesgo de infección por hongos y generan serias irritaciones.

Cabe indicar que el sarpullido son erupciones o pequeñas elevaciones en la piel de color rojizo. Aparecen, generalmente, en áreas de mayor transpiración como el cuello, las axilas, los pliegues de las piernas, brazos o en la zona del pañal.

Si se observa otro tipo de reacciones como hinchazón en la piel, secreciones de color claro o amarillento en el sarpullido no aplicar medicamentos y llevar al bebé al establecimiento de salud más cercano para que reciba la atención médica correspondiente.

CS PERALVILLO Tu Salud Primero