Barranca: Desarticulan presunta organización criminal “Los Desquiciados”(VIDEO)

Barranca: Desarticulan presunta organización criminal “Los Desquiciados”.
Esta mañana se allano más de 20 viviendas y a 16 personas en el megaoperativo ejecutado en Barranca y Huacho, integrantes de banda acusada de extorsión, sicariato, marcas en bancos y robo de camiones en el norte de Lima. Superbanda contaba con 2 abogados que sobornaban a policías y fiscales.
Luego de una larga investigación, que incluyó escuchas telefónicas, seguimientos y filmaciones encubiertas, la División de Homicidios de la Dirincri, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior , la Dirección de Inteligencia y la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, detuvieron a 16 personas que, con distintos grados de participación, integraban una red criminal que cometió al menos 14 actos delictivos en Barranca, al norte de Lima.
A Los Desquiciados de Barranca se les atribuye delitos como sicariato, robo agravado, extorsión, tráfico de armas y otros actos conexos.

La organización criminal era liderada por Guillermo Lepoldo Garro Aranda (a) ‘Cañón’ y que estaba constituida por otros 23 prontuariados delincuentes y expresidiarios, quienes actúan de manera concertada a fin de repartirse roles y funciones, para cometer diversos crímenes graves.

Una fuente a cargo de la indagación mencionó que de las pesquisas y actividades de inteligencia se identificó a todos los miembros de esta superbanda, a quienes se les encontraron graves y fundados elementos de convicción. Por eso se solicitó la detención preliminar por 15 días, pedido que fue resuelto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.
Las intervenciones se dieron en un predio en la calle Lauriama, así como en otro cerca al Parque Los Próceres y en un estudio de abogados de la Calle Gálvez.

Las viviendas allanadas son de las siguientes personas: Guillermo Garro Aranda, Alfonso Garro Ramos, Marcelino Jorge Garro Ramos, Pedro Laguna Obregón, Cristian León Ángeles, Ribaldo Mercedes, Charles Estrada, Jean Pierre Vílchez Castro, Willians Saona Rojas, Osmar Arirama Manuyama, Estefany Garro Ramos, Carlota Santi Roja, Jimmi Alcántara, Jorge Gómez Blas, Gladys Marcos, Jan Carlos Ríos Gómez, Ader Verde Santiago, María Rumaldo Vara, David Morales Huamán y Alejandro Valverde Garro.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas