BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO, SARAMPION Y RUBÉOLA BENEFICIARÁ A 149,942 NIÑOS Y NIÑAS EN LA REGIÓN LIMA

37
barrido de vacunación

BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO, SARAMPION Y RUBÉOLA BENEFICIARÁ A 149,942 NIÑOS Y NIÑAS EN LA REGIÓN LIMA

Como una medida de prevención, más de 149 mil niños y niñas de la región serán vacunados para evitar la poliomielitis, sarampión y rubéola; así lo anunció hoy en conferencia de prensa en Huaral, el director regional de Salud, M.C Fernando Cárdenas Sánchez¸ quien detalló que a partir del 1 de junio se iniciaron estas vacunaciones enmarcadas dentro del “Barrido Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el Sarampión y Rubéola”.

La actual gestión regional del Ing. Ricardo Chavarría Oria; considera como prioridad la vacunación complementaria de este barrido regional, actividad que nos permitirá inmunizar a los menores de 11 años por ser el grupo más vulnerable.

“Se hará en dos fases, la primera fase se vacunará a población cautiva (del 01 al 14 de junio), dirigida a las personas que se concentran en instituciones educativas y lugares de congregación y la segunda fase (del 15 al 30 de junio), se establecerá todas las tácticas que requiera el centro de salud”, detalló el titular regional de Salud.

Durante los días 22 y 23 de junio está programado la gran movilización regional, en el cual se intensificará la vacunación, para ello se solicitará a la población permanecer en sus casas para lograr la meta.

Asimismo, el personal de salud visitará lugares de concentración (instituciones educativas u otros establecimientos que concentren a población objetivo), se hará vacunación casa por casa (consiste en el desplazamiento ordenado de brigadas de vacunación, a fin de visitar el 100% de las viviendas ubicadas en la jurisdicción del establecimiento de salud) y finalmente la vacunación también se hará en puestos fijos (brigadas de vacunación en lugares, días y horarios estratégicos).