Select Page

C.P. Túpac Amaru fue el Centro de Operaciones del Simulacro Nacional de Sismo

Participaron de manera responsable en el Simulacro Nacional Nocturno 2019 por sismo seguido de tsunami, los pobladores a nivel nacional, en el caso de la provincia de Huaral, la participación de autoridades y responsables de las diversas entidades que forman la plataforma provincial se descentralizó, acudiendo de manera masiva al C.P. Túpac Amaru, en la zona noroeste de la ciudad.

Con presencia del Alcalde Provincial, Jaime Uribe Ochoa; el regidor provincial, Bernardino Bermeo Corcino; representantes de la PNP, Red de Salud Huaral, Compañia de Bomberos Huaral 44, Teniente Gobernador del pueblo de Túpac Amaru, funcionarios ediles y sobre todo los dirigentes y población en general.

Al culminar el simulacro el alcalde provincial agradeció la masiva participación de los pobladores de Túpac Amaru y los instó a tener siempre presente las siguientes recomendaciones:

✔Plan Familiar de Emergencia.
✔Mochila para Emergencia.
✔Casco de Protección.

También manifestó que este civismo deben tener los pobladores de toda la provincia, tomando en serio estos simulacros ya que en algún momento la emergencia podría ser realidad.