Campaña de donación voluntaria de Sangre en Huaral (VIDEO)

9

Campaña de donación voluntaria de Sangre en Huaral
El hospital de Huaral, bajo la dirección del MC. Ario Añorga Trebejo, llevará a cabo una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el Centro de Salud “Base Huaral”.

Añorga Trebejo invita la población huaralina a participar de la jornada de amor y solidaridad. “No esperamos una emergencia para colaborar, todos podemos donar sangre a través de las campañas voluntarias”.

Por su parte, el jefe de banco de Sangre, MC Julio Riquelme Vilca, informa que los requisitos para donas sangre es tener un peso mínimo de de 50 kilos, gozar de buena salud y tener entre 18 a 60 años de edad.

‼DONAR SANGRE ES UN ACTO DE AMOR Y SOLIDARIDAD‼

Jueves 20 de Febrero 2020
08:00 am – 05:00 pm
Centro de Salud “Base Huaral” – Plaza Centenario

La importancia de donar sangre. Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.

¿Cuánto tiempo tarda en regenerar la sangre después de donar?
Esto se recupera fácilmente ingiriendo una buena cantidad de líquidos (agua o refrescos), aproximadamente en las 2 horas siguientes a la donación. La parte celular (glóbulos rojos, plaquetas…) que dejamos en la donación se irá recuperando gradualmente a lo largo de unas semanas.

Seguridad en el proceso de donación
La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico.
Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso. El reconocimiento previo asegura que el donante cumple con todos los requisitos y que la donación no supondrá para él ningún riesgo.

DONAR ES FÁCIL Y SEGURO. DONAR SANGRE ES DONAR VIDA. CON TU AYUDA ESTAREMOS PREPARADOS