Campaña “Una tapita, una vida” para ayudar a niños “Piel Mariposa”

17

Se inicia campaña “Una tapita, una vida” para ayudar a niños “Piel Mariposa”

La jornada de recolección de las tapitas plásticas servirá para donarlas al Instituto de Salud del Niño.

Esto servirá para ayudar a los niños más necesitados que padecen de la enfermedad conocida como “Piel Mariposa”.
La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, viene promoviendo la campaña de recolección y reciclaje de tapitas de plástico de botellas Pet “UNA TAPITA, UNA VIDA”. Es campaña tiene como objetivo principal la recolección y reciclaje de tapas plásticas de botella PET (Polietileno Tereftalato), para poder ayudar a los niños que padecen de la enfermedad Epidermolisis Bullosa, “piel mariposa”.

Esta jornada de recolección tendrá una vigencia de 03 meses, la misma que concluirá el 30 de noviembre del presente año. Para tal fin las instalaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, establecerá un centro de acopio en sus ambientes. Es necesario que la población y las instituciones se sumen a esta campaña solidaria, ya que tiene como fin supremo, ayudar a los niños del Perú, que sufren esta penosa enfermedad.

Toda la recolección será entregada al Instituto Nacional de Salud del Niño, quienes a través de su programa “Angelitos de Cristal”, canalizan apoyo de alimentación o medicinas, a través de empresas recicladoras, en favor de los niños más necesitados.
De igual manera, reciclando las tapas plásticas de las botellas PET será un aporte positivo para la conservación del medio ambiente de nuestra ciudad.