Campeonato de ajedrez este domingo en el Coliseo Campeones de Huaral.

40
ajedrecistas huaral

Campeonato de Ajedrez se realizara este domingo en el Coliseo Campeones de Huaral.

La Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, organiza el Torneo de ajedrez denominado “10° Aniversario de la Escuela Municipal del Deporte”, que se realizará este domingo 17.

Este torneo contará con la presencia del tres veces campeón mundial juvenil Jorge Cori, así como de los seleccionados olímpicos, el Gran Maestro Cristian Cruz, el Maestro Internacional Marco Pacheco, el Maestro FIDE, Oswaldo Requejo,así también del MF Garri Pacheco, MF Daniel Gonzalez (cubano), el campeón nacional sub 12 Luis Ángel Ramírez y una delegación del colegio Claretiano de Lima.

El evento es válido para el ranking internacional de la Federación Internacional de ajedrez FIDE y contará con el arbitraje de árbitros con licencia internacional de la Federación Peruana de Ajedrez, se realizará desde las 9 a.m. hasta las 8:00 p.m. en el coliseo Campeones de Huaral, el torneo tiene el gentil auspicio del ing Martin Cespedes Torres patrocinador del evento y tendrá más de 2000 soles en premios.

En el torneo estarán compitiendo también nuestros ajedrecistas de la Escuela del Deporte midiéndose contra los destacados maestros mencionados.

¿Para qué sirve el ajedrez en educación?

El ajedrez puede ser simplemente un juego muy divertido, que se puede practicar desde los 3 años hasta los 103, puede ser un deporte si lo tomas muy enserio y si quieres competir incluso a alto nivel puede ser un deporte competitivo muy exigente, puede ser un arte, puedes conseguir crear belleza en tus partidas, pero lo mas importante son sus  partidas del ajedrez en su enorme utilidad como herramienta pedagógica, saber ganar y perder, en el ajedrez se desarrolla de una manera muy especial, la suerte prácticamente no influye, por tanto el ajedrez el que pierde es el que más aprende.
Me voy a casa y me pongo a pensar porque he perdido hoy, donde me he equivocado, que tengo que hacer la próxima vez es decir, estoy desarrollando el pensamiento auto critico de una manera muy intensa, la cantidad de valores habilidades etc. las cualidades que pueda aportar el ajedrez es muy amplia.