RENUEVAN CAMPO DEPORTIVO EN NUEVA ESTRELLA

El sábado 21 de enero de 2023 en el Marco de su Responsabilidad Social Minera Colquisiri y el Programa de Contribución al Desarrollo Comunitario ColquiDesarrollo, contribuyendo al deporte y recreación de los niños, se hizo entrega en calidad de donación del “Mejoramiento de la Losa Deportiva del Centro Poblado Nueva Estrella” y Juegos Recreativos para los niños.

La entrega se realizo en una ceremonia que conto con la presencia de los Responsables de la Superintendencia de Responsabilidad Social de Colquisiri presidido por el Ing. Juan Carlos Guzmán Carlin, como invitados, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral Dr. Fernando Cárdenas Sánchez, los Regidores del Consejo Municipal Julio Obando, Aidé Bailón Flores, Silvia Dorador, Daniel Hernández, Miguel Ángel Javier, el comandante de Huaral José Barrón, el padre Evaristo Castro Fernández, directivos del Centro Poblado Nueva Estrella, delegada y sus integrantes de la Junta Vecinal del poblado.

Los trabajos comprenden en lo siguiente:

CERCADO LOSA DEPORTIVA Y AREA DE JUEGO DE NIÑOS L-266.50 m

  • Sardinel de concreto
  • Tubos de fierro galvanizado
  • Malla galvanizada
  • 01 portón vehicular
  • 03 puertas peatonales
  • Pintura de color blanco y verde

AREA DE JUEGO DE NIÑOS
• Instalación de 02 juegos recreativos para niños: 3.00m de largo por 2.40m de alto con sus respectivas casetas de 1.00m de ancho x 1.60m de alto. Madera tornillo, incluye pintado.
INSTALACION DE GRASS SINTETICO
• Instalación de Grass sintético de 200 m2 de Grass sintético decorativo de 30 mm
INSTALACION DE REFLECTORES
• Colocación de 04 postes de luz
• Instalación de 04 reflectores
MANTENIMIENTO LOZA DEPORTIVA
• Reemplazo de 02 arcos con sus respectivos tableros de básquet
• Dotación de 02 postes para vóley
• Pintado del campo deportivo con líneas demarcatorias de: fulbito, vóley y básquet
• Pintado de Tribuna
• Reemplazo de junta asfáltica
El proyecto el cual busca contribuir con el desarrollo de los vecinos en los centros poblados de su entorno, en esta oportunidad beneficiará a más de 200 pobladores de la zona. El objetivo en mejorar la infraestructura deportiva y zona recreativa del centro poblado nueva estrella en beneficio de toda la población.
Rosa Encarnación, delegada principal de la Junta vecinal de Nueva Estrella agradeció a minera Colquisiri hacer realidad el sueño de muchos niños y jóvenes de contar con una Losa deportiva y juegos recreativos para la distracción de los hijos de los pobladores para salvaguardar a la juventud y no se dediquen a los vicios.
Al nuevo alcalde de Huaral Fernando Cárdenas, a los regidores hizo la invocación, el apoyo para las necesidades que requiere la población de Nueva Estrella, que se trabaje de la mano Municipalidad, el empresariado privado y la población, sin egoísmo, envidia, si no todo lo contrario con amor y paz manifestó la delegada de la Junta vecinal.
Por su parte el Dr. Fernando Cárdenas Sánchez alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, agradeció la invitación de los integrantes de la Junta Vecinal Nueva Estrella para la inauguración de la Losa deportiva por la Empresa Colquisiri y su responsabilidad social que tiene a cargo 27 pueblos en su entorno lo que va a permitir que los niños del sector Nueva Estrella practiquen el deporte, el aspecto cultural y artístico para que no se desvíen por malos caminos.
Dijo que vienen coordinando con los dirigentes y los Ingenieros de Colquisiri para que se construyan los Servicios Higiénicos, áreas verdes, necesitan también pistas y veredas un anhelado proyecto de parte de los vecinos, hay todo un trabajo que se tiene que hacer, así como en muchos Centros poblados, de la provincia, acotó.
En tanto el Ing. Juan Carlos Guzmán Superintendente de Responsabilidad Social de Minera Colquisiri manifestó, que es un sueño que se hace realidad con el diálogo, la comunicación con los representantes, se ha podido trabajar en un área para practicar el deporte y la recreación de los niños, a ello se complementan las distintas actividades que vienen trabajando como es el taller de verano con las vacaciones útiles con más de 1300 niños en 6 Instituciones educativas del entorno de Minera Colquisiri, sobre la ceremonia dijo que es una alegría enorme que hayan acompañado las distintas autoridades, entre ellos el Sr. Alcalde y los regidores.

Para avanzar el desarrollo de una población deben estar comprometidos las instituciones públicas y el empresariado privado, la unión hace la fuerza, la colaboración mutua y la misma población de la mano se pueden hacer grandes cosas, manifestó. Antes de concluir recomendó a los vecinos el cuidado de los trabajos para mantenerlo en buen estado.
La empresa ratifica su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo sostenible con las poblaciones de su entorno.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO
ESPACIO PUBLICITARIO

Publicaciones Relacionadas