Carnet es el único documento válido para acreditar el Registro ante el CONADIS.

Carnet es el único documento válido para acreditar el Registro ante el CONADIS.
La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y la OMAPED, pone de conocimiento que el CONADIS desde el 2 de agosto de 2021 dejó de expedir resoluciones de inscripción, por lo que exhorta a las entidades públicas y privadas no exigir este tipo de documento.
Cabe mencionar que el documento válido para identificar la adhesión al CONADIS es el carnet, donde se consigna todos los datos del beneficiario. Entre algunos derechos y beneficios que otorga el carnet del CONADIS de acuerdo a la Ley Nº 29973 – Ley General de las Personas con Discapacidad y otras normas consideradas son:
 Pase libre en el transporte público a las personas con discapacidad severa.
 Derecho preferencial en determinados servicios de atención.
 Las universidades reservan el 5 % de vacantes para las personas con discapacidad.
 El 25 % de las entradas de los espectáculos deportivos auspiciados por el Estado son destinados a las personas con discapacidad.
 Acceso a créditos preferenciales para los programas que impulsa el Gobierno.
 Las entidades públicas están obligadas a contratar no menos del 5% y 3% en entidades privadas (más de 50 trabajadores) de la totalidad del personal en planilla.
De acuerdo con el CENSO 2017, en el Perú hay más de 3 millones 200 mil personas con discapacidad, lo que constituye el 10,3 % de los habitantes del país. Sin embargo, actualmente el CONADIS solo tiene registrado a 314 mil personas con discapacidad.
Esto significa una brecha muy grande de personas que aún no pueden registrarse al sistema ni acceder a los beneficios que les corresponde por ley.
Si eres una persona con discapacidad o tienes un familiar en condición de discapacidad y no tienes tu carné de CONADIS, acércate a la OMAPED Huaral de lunes a viernes de 8.00 am a 1.00 pm o de 2.00 pm a 4.30 pm en la Casa de la Juventud o llama para mayor información al 996710771

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas