Casos confirmados se elevan a 9.784 en el día 29 de cuarentena

8

Coronavirus en Perú: Casos confirmados se elevan a 9.784 en el día 29 de cuarentena
La cifra de contagiados por coronavirus tuvo un nuevo incremento este lunes, pasando de 7.519 a 9.784, según el Minsa.

Hasta las 00.00 de este 13 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado 2.265 nuevos casos por coronavirus en Perú, elevando la cifra total de contagios a 9.784.

A la fecha, se han procesado 87.166 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 77.382 resultaron negativas.

Del total de infectados, 901 se encuentran hospitalizados, y de estos, 143 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra informó que más de mil personas fueron dadas de alta, mientras que el número de fallecidos se redujo en 14% respecto a la tasa de las semanas anteriores.

En cuanto a los casos positivos por regiones, se distribuye de la siguiente manera, de mayor a menor número: Lima, Callao, Loreto, Lambayeque , La Libertad, Piura, Áncash, Arequipa, Tumbes, Junín, Cusco, Ica, San Martín, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, Pasco, Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Tacna, Huancavelica, Apurímac, Madre de Dios, y Puno.

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra anunció medidas sancionadoras para quienes vulneren la disposición que permite la salida de un solo miembro por familia a la calle.

Gobierno multará a personas que incumplan el aislamiento domiciliario
El presidente Martín Vizcarra indicó que este martes se publicará un decreto supremo en el que se establecerá una multa para las personas que incumplan el aislamiento domiciliario, pues se se estableció que solo una persona por familia salga para hacer compras necesarias. “No es posible que salgan para ver a la enamoarada, a jugar la pichanga o reunirse en el supermercado para hacer vida social”, indicó el mandatario. En las próximas horas se conocerá los detalles de la sanción.

Síntomas del coronavirus
Los primeros síntomas del coronavirus son tos, dolor de garganta y fiebre. Algunos pacientes pueden presentar dolor corporal, congestión nasal, rinorrea o diarrea. Sin embargo, ciertas personas pueden ser asintomáticas. Si empieza a tener síntomas graves como dificultad respiratoria y fiebre alta, comuníquese al 113.