Casos positivos de coronavirus en el Perú aumentaron a 6848

6

Casos positivos de coronavirus en el Perú aumentaron a 6848

Martín Vizcarra confirma en conferencia que casos positivos de coronavirus en el Perú aumentaron a 6848
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en el país aumentó a 6848, luego de haber realizado 65712 pruebas de descarte a nivel nacional.

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó que aumentó a 181 el número de muertos en todo el país por el nuevo coronavirus, 12 más que en las últimas 24 horas. Asimismo, se elevó a 6848 la cifra de casos positivos de esta enfermedad, de un total de 65712 pruebas que se han realizado a la fecha.

En su habitual conferencia de prensa desde el Hospital de Ate, el jefe de Estado detalló que 788 pacientes están hospitalizados, de los cuales 142 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

El mandatario destacó el incremento de pruebas realizadas a nivel nacional, lo que llevado a que se realicen en promedio nueve mil por día en la última semana. Sin embargo, remarcó que el objetivo es llevar ese promedio a 12 mil.

Finalmente, el mandatario aseguró que el pasado viernes, día en el que se dispuso la inmovilización social obligatoria, se registró el menor número de detenidos en las calles: 600 en total.