Select Page

Centro Comunitario de Salud Mental es una realidad en el distrito de Aucallama
Gracias al convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Aucallama y la Red de Salud Huaral, se hace realidad el Centro Comunitario de Salud Mental.

Al alcalde distrital, Hugo Alvarez Carbadillo, en compañía del director ejecutivo, Dr. Nestor Yupan Sanchez, recorrieron las instalaciones del C.C. Salud Mental, que muy pronto será puesto al servicio de la población.

Este nuevo establecimiento de salud, tiene como finalidad promover y proteger la salud mental, así como vigilar la continuidad de cuidados de la salud de las personas, familias y colectividades con problemas psicosociales y/o trastornos mentales de la población.

Los problemas mas comunes que se manifiestan ante la falta de salud mental son:
La depresión, la ansiedad, el abuzo de drogas y el alcohol.

Entre ellos se encuentran los trastornos bipolares, trastornos obsesivos compulsivos, trastornos de estres postraumaticos y otros mas.

*Seguramente usted a escuchado a personas que cuando se les dice que padece de una enfermedad mental reacciona negativamente y se enojan, responden que no están locas, lamentablemente en nuestro ambiente se cree que la enfermedad mental es sinónimo de locura, esta creencia hace que las personas se resistan a buscar la ayuda que necesitan y por eso lamentablemente siguen sufriendo.

Este es un mito que probablemente surge de las enfermedades mentales llamadas Demencia y Esquizofrenia y también por el echo que son Psicólogos y los Psiquiatras los profesionales encargados de tratar estas condiciones.