Centro de Aislamiento Temporal Covid-19 funcionará este lunes 20 de Julio.

4

Centro de Aislamiento Temporal Covid-19 funcionará este lunes 20 de Julio.

Alcalde de Huaral y Gobernador Regional dieron luz verde para funcionamiento del Centro de Aislamiento Temporal en nuestra ciudad.

Las autoridades tanto de la provincia de Huaral como de la región, anunciaron el funcionamiento del Centro de Aislamiento Temporal donde albergará a los pacientes diagnosticados con “coronavirus”, en las instalaciones del Complejo Deportivo Club Sport Unión Huaral, tras los trabajos que fueron culminados e inspeccionados por las autoridades.

El burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, detalló la importancia de trabajar coordinadamente, para hacer realidad el Centro de Aislamiento Temporal para los pacientes Covid-19, entre ellos el acondicionamiento de los SS.HH y las Redes de Alcantarillado, con una inversión aproximada de 23 mil soles y 200 mil soles para la alimentación de los pacientes internados en el Centro de Aislamiento.
Por su parte, el Gobernador Regional Ricardo Chavarría, preciso el equipamiento de las carpas instaladas en el Club Sport Unión Huaral, que quedarán implementados con 4 tiendas de campaña, 100 camas y equipos médicos para su funcionamiento este 20 de julio, para los pacientes Covid-19.

En el trabajo de inspección final, participaron el Consejero Regional por Huaral Jorge Arrieta Camacho, el Alcalde Distrital de Pacaraos Doroteo Jacinto Larios Fabián el Gerente General del GORELI Luis Alberto Quintana Mendoza, El Director del Hospital San Juan Bautista M.C. Carlos Pisfil Zarpan, el Subgerente de Salud y Sanidad Vicente Bendezú.

Tras visita el Centro de Aislamiento, la autoridad provincial de Huaral asumió el compromiso con la población tras anunciar la inversión de 500 mil soles para la Planta Oxígeno, hecho que fue resaltado por el gobernador regional Ricardo Chavarría, quien indicó que coordinará con el Alcalde para hacer realidad la Planta de tratamiento en la Provincia de Huaral.

– Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus
Lávese las manos frecuentemente
Adopte medidas de higiene respiratoria
Mantenga el distanciamiento social
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.