Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto-Chancay ya está al servicio de la población

9

Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto – Chancay ya está al servicio de la población
La Red de Salud Huaral – Chancay, continúa trabajando en esta crisis sanitaria, porque la salud mental es tan importante como la física.

Con la participación de la alcaldesa del distrito, Aurora Dulanto Matsunaka y del director ejecutivo de la Red de Salud, Carlos Pisfil Zarpan se reinició las actividades en el centro de Salud Mental Comunitario de Puerto- Chancay.

▶️ El Centro cuenta con profesionales en Psiquiatría y Psicología, quiénes brindan soporte emocional a las personas afectadas por la pandemia.

De esta manera los profesionales de la salud ofrecen una atención especializada a los usuarios con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad en los horarios de 8am a 8: 00 pm mediante los canales digitales (teleconsultas) y si en caso el paciente lo requiera también se realiza de forma presencial.

Asimismo, se da el seguimiento continúo a los pacientes que reciban tratamiento, para conocer el avance de su recuperación en este estado de emergencia sanitaria.