Select Page

“Centro integral de atención al adulto mayor” inicia con los talleres dirigidos a personas de la tercera edad.

Comenzó el mes de abril y la Municipalidad Provincial de Huaral desarrolló el inicio al programa de actividades del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, que busca promover cambios de estilos de vida, hábitos y costumbres que favorecen la salud.

La ceremonia de inicio del centro integral del adulto mayor estuvo presidido por José Miguel Hernández Angulo, Gerente de Desarrollo Social y Participación ciudadana, Wiliam Yalopoma Sinchi Sub Gerente de Desarrollo Social, el Regidor Provincial Daniel Hernández en representación del alcalde provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa.

Consideramos que la edad del adulto mayor es la etapa donde necesitan el afecto adecuado y además de sentirse útil en la sociedad, resalto el Gerente de Desarrollo Social,
Por su parte el regidor Daniel Hernández en representación del alcalde hizo llegar su salido de parte del alcalde provincia de Huaral, detallando que lo aprendido servirá para que se incentiven con los diversos talleres que se han programado con el Centro Integral del Adulto Mayor.

Se dio a conocer a los asistentes los maestros quienes tendrán a bien enseñarles, en los diversos cursos – talleres que se dictaran para las personas de la tercera edad, la profesora Ana María Espinoza, en Analfabetizción; en Danza: Pedro David Caro Cueva, Manualidades, artesanía y bisutería: Sara Carrasco de Watanabe; Taichi: Carolina Córdova Rey; Tejidos para el hogar : Reynaldina Méndez; Tejido de prendas : Mercedes Guevara Castillo y Arte Textil : Medalit Rojas Oriundo.

Decenas de adultos mayores se dieron cita en la Casa de la Juventud donde se realizó el lanzamiento del inicio de las actividades programadas con el Centro Integral del Adulto Mayor.

Ahora lo que se busca a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana con el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor será Garantizar la atención integral, escalonada, oportuna y eficaz a este grupo de edad.