Centros comunitarios de salud mental ya están al servicio en Chancay y Aucallama.

4

CENTROS COMUNITARIOS DE SALUD MENTAL DE CHANCAY Y AUCALLAMA YA ESTÁN AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN.

La Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección ejecutiva del Dr. Carlos Pisfil Zarpan continúa trabajando en esta crisis sanitaria, porque la salud mental es tan importante como la física.

De esta manera se dio la bienvenida a los 21 ingresantes que participaron a través de la convocatoria CAS y accedieron a las plazas en los centros comunitarios de salud mental de Puerto- Chancay y Aucallama.

Se trata de un equipo conformado por profesionales, médicos, no médicos, técnicos y de servicios generales, psicólogos, especialistas en psiquiatría, médicos de familia, terapeutas ocupacionales y de lenguaje, asistenta social y enfermería, los mismos que brindarán servicios especializados en las diferentes etapas de vida.

De esta manera los profesionales de la salud brindarán atención especializada a usuarios con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad y que se vean afectados por esta pandemia.

Asimismo, se realizará el seguimiento continuo a los pacientes que reciban tratamiento, para conocer el avance de su recuperación.