CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL CONMEMORACIÓN DEL 88° ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL

12
ceremonia de izamiento

CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL CONMEMORACIÓN DEL 88° ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Domingo 19 de Mayo a las 8:00 de la mañana se desarrollo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 88° aniversario de la Educación Inicial en el Perú, que se celebra el 25 de mayo, en homenaje de las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de Infancia en nuestro país.

Participaron la directora de la DRELP Gladys Vega De La Cruz, Directora de la Ugel 10 de Huaral Dra. Giovanna Estrada Claudio, el Subprefecto de la Provincia de Huaral Harry Ching La Rosa y autoridades locales.

Las Instituciones de Educación Inicial, así como los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) luego de su participación en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional participaron del desfile en mención a la festividad educativa del nivel inicial.

Educación Inicial
La neuroeducación resalta que en los primeros años de vida del ser humano ocurre mayor desarrollo del cerebro, son en estos años que se adquiere las habilidades para pensar, aprender y razonar.

Esta científicamente comprobado que el mayor impacto sobre la salud, el aprendizaje y comportamiento futuro de una persona reposa en los primeros años de vida, estimulación temprana, ambientes estimulantes, aprendizajes significativos, cuidados de la salud, nutrición y afecto, generan acciones cognitivas, sensoriales y afectivas base de otras operaciones fundamentales para el sujeto como las intelectuales de relaciones sociales y en general el desarrollo biopsicosocial.

La educación inicial favorece a, la construcción de la identidad del niño a través del descubrimiento de las características propias y diferenciación que establece el y las otras personas.

La educación inicial influye en la calidad de vida de un adulto, la autonomía, seguridad, autoestima, confianza en si mismo y en el mundo en que lo rodea.

Inventemos un juego en el que construyas ternura y enseñes con diversión e ingenio, un juego en el cual, con cada pieza de paciencia formes a niños con amor, 25 de Mayo, Feliz día de la educación inicial.